El cuadro universitario superó por la mínima (1-0) a Antequera de Oaxaca en un duelo de la jornada 4 de la Liga TDP

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

UDS FC consiguió su primera victoria en casa —y la segunda de la temporada— al doblegar por 1-0 a la oncena de Antequera de Oaxaca, en un encuentro correspondiente a la Jornada 4 de la Tercera División Profesional (TDP). La figura del triunfo fue Yordi Gutiérrez, quien perforó la red, aunque el marcador final se quedó corto gracias a la mala puntería universitaria y a la intervención providencial de los postes.
Aprovechando la inercia positiva de sus últimos compromisos, los pupilos del estratega Vicente Nieto saltaron al césped con una clara propuesta ofensiva, buscando adueñarse del esférico y regalarle a su fiel afición la primera alegría en su feudo.
YORDI GUTIÉRREZ ROMPE EL CERO Y EL DRAMA AUMENTA
Tras algunos destellos en el inicio, el gol que a la postre sería definitivo llegó al minuto 38. Un saque de esquina ejecutado por Adrián Pérez generó caos en el área visitante; la defensa de Antequera intentó despejar el peligro, pero el rebote encontró bien posicionado a Yordi Gutiérrez, quien sacó un derechazo cruzado que fulminó al guardameta oaxaqueño.
Antes de irse al descanso, la UDS FC tuvo la oportunidad de ensanchar la ventaja mediante un saque de banda que terminó en los pies de José Joel Jiménez, pero su disparo se fue por arriba del horizontal, desperdiciando la chance de irse con mayor tranquilidad al vestuario.
El complemento fue un auténtico choque de trenes, con el juego accidentado obligando al silbante a mostrar varias tarjetas amarillas. Antequera, con el agua hasta el cuello, buscó por todos los medios el empate, obligando a los universitarios a defenderse «con el cuchillo entre los dientes».
A los 67 minutos, el árbitro central señaló un claro penal a favor de los locales, la oportunidad de sentenciar el partido. Sin embargo, el encargado de cobrar, Adrián Pérez, terminó entregándole el esférico al arquero, desvaneciendo una ocasión de oro. Los minutos finales se convirtieron en un drama absoluto para la tribuna, que tuvo que esperar el silbatazo final para poder respirar tranquila.
Con este triunfo, el UDS FC suma 8 puntos y escala a la sexta posición del Grupo 2. En la próxima jornada, los estudiantes de Comitán tendrán que empacar maletas para viajar a Oaxaca y medirse ante el conjunto de Dragones.
PIE DE FOTO: La figura del triunfo fue Yordi Gutiérrez, quien perforó la red, aunque el marcador final se quedó corto gracias a la mala puntería universitaria y a la intervención providencial de los postes.
FOTO: NEIN GÓMEZ