En la jornada 14 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez. Fueron superados con una pizarra de 11-4, duelo correspondiente a la Segunda Fuerza

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Reales demostró su superioridad en la Jornada 14 de la Liga Municipal de Softbol de Tuxtla Gutiérrez, en su División Segunda Fuerza. Los vencedores aplastaron a Petroleros con un marcador de 11 carreras a cuatro sobre el campo de pelota de Caña Hueca. La primera entrada fue clave, ya que los ganadores marcaron un total de cinco rayas, apenas al comenzar el juego.

Alfredo Dorantes Jr., Rodrigo Antonio, Rodrigo Figueroa, Sergio Luna y Fredy Natarén comenzaron la fiesta de las anotaciones en su primera oportunidad. Los antes mencionados contribuyeron con una rayita cada uno para Reales, dejando todo en 5-0 durante los primeros instantes de haber comenzado el cotejo.

Aunque José López, Raymundo Arreola y Manuel Cruz disminuyeron la diferencia en el tablero con una carrera anotada por cada quien, al final el desánimo de Petroleros fue muy notorio, pues a partir de este momento no volvieron a recuperarse a pesar de los múltiples intentos y hits que tuvieron dentro del terreno de juego.

Reales aprovechó el mal momento de la novena contraria y realizó una réplica de lo logrado en su primera chance. Con excepción de Fredy Natarén, los cuatro que ya habían contribuido con carreras volvieron a hacerlo en la segunda entrada. Emanuel Lanestosa se unió a sus compañeros para dejar todo con un 10-3, marcador que mandó nuevamente a la lona a sus oponentes.

El último en anotar para Petroleros fue Guillermo Buda, luego de un batazo de su compañero Octavio Ponce quien mandó la pelota al jardín derecho, gracias a la velocidad del segunda base. Este logró completar el circuito para así sumar la última rayita para los suyos. Y por alguna extraña razón, el 10-4 en el tablero no se volvió a mover hasta el sexto “inning”.

Debido a que el juego ya estaba resuelto, las dos novenas bajaron la intensidad dentro del campo y solamente se dedicaron a completar las últimas oportunidades para buscar finalizar de una vez por todas el compromiso. Rodrigo Figueroa fue el encargado de poner la cereza en el pastel, cerrando las acciones con un resultado de 11-4 que decretó un triunfo más para Reales.

Ambos clubes decidieron no jugar la séptima entrada y dieron por concluidas las acciones de su enfrentamiento. Con esta victoria, el equipo nuevamente se mete de lleno a la lucha por un puesto en los playoffs, en busca de convertirse en uno de los serios aspirantes al título de Segunda Fuerza en la Liga Municipal de Softbol.

PIE DE FOTO

Ambos clubes decidieron no jugar la séptima entrada y dieron por concluidas las acciones de su enfrentamiento

FOTOS NEIN GÓMEZ