El piloto de Canel’s Racing ocupó la posición de privilegio hasta el “stage” y a partir de allí se fue en busca de su segunda victoria de la temporada

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La escudería Canel´s Racing logró en “El Frijol” de Monterrey su segunda victoria de la temporada, después de Chihuahua, por lo que ahora pelea su lugar en los playoffs del serial Nascar México. Por su parte, Salvador de Alba Jr., de Sidral Aga, y Andrés Pérez de Lara de Commscope, cruzaron la meta en el segundo y tercer puesto.
Debido a las condiciones climáticas por las altas temperaturas que se registran en esta zona del país, la clasificación se realizó el mismo día de la carrera y el que se llevó la “pole position” fue Salvador de Alba Jr.
El piloto del auto número 48 se puso primero en la largada, siendo superado por García Jr., quien ocupó la posición de privilegio hasta el “stage” y a partir de allí se fue en busca de su segunda victoria de la temporada.
El accidente que protagonizaron Regina Sirvent y Juan Manuel González, cuando faltaban siete minutos para finalizar la competencia debido a que se indicó que a las 19:30 horas aparecería la bandera blanca porque la luz solar ya no era suficiente para poder continuar, provocó que se diera por finalizada la carrera con Rubén García Jr. como ganador escoltado por Salvador de Alba Jr. y Andrés Pérez de Lara.
“Es un triunfo que trabajamos en la pista, ya que fue una carrera muy disputada y demostramos que estamos para pelear el campeonato”, dijo Rubén.
Salvador de Alba y Andrés Pérez de Lara, por su parte, se mostraron satisfechos con el resultado obtenido ya que fue una de las mejores competencias de la temporada.
CHALLENGE
Al mando del Chevrolet número 67, del equipo Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi, el piloto Andrik Dimayuga se quedó con la competencia desarrollada en el Autódromo Monterrey, dentro del Gran Premio Arzyz. Lo siguieron Rodrigo Rejón y Marco Marín, en las posiciones dos y tres, respectivamente.
Dimayuga realizó una carrera perfecta, especuló con los errores que cometieron sus rivales y gracias a ello se pone de lleno en la pelea por los playoffs. Andrik llegó a ubicarse en la posición 12 en algunos pasajes de la carrera, por lo que este triunfo tiene algo de especial.
“Era una competencia para desarrollarla con inteligencia y así lo hicimos, esto es de todo el equipo. Lo buscamos muchas veces y no pudimos, pero hoy se hizo realidad”, aclaró Andrik.
Rejón se encontraba molesto, aunque reconoció la victoria de Andrik: “Él hizo lo que se necesitaba para ganar y lo consiguió, pero me queda una espinita para las competencias que siguen”.
“Una competencia que tuvo de todo, además un podio no es malo, sobre todo teniendo en cuenta que el objetivo son los playoffs”, expresó por su parte Marín.

PIE DE FOTO
Debido a las condiciones climáticas por las altas temperaturas que se registran en esta zona del país, la clasificación se realizó el mismo día de la carrera

FOTOS NEIN GÓMEZ