La pieza será dirigida por su propio creador, el maestro Federico Álvarez del Toro

Karla Gómez NOTICIAS

Este viernes 30 de mayo, el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa será escenario de un evento conmemorativo muy especial, la Orquesta Sinfónica de Chiapas interpretará la sinfonía El Espíritu de la Tierra, al cumplirse el 40º aniversario de su estreno.
La pieza será dirigida por su propio creador, el maestro Federico Álvarez del Toro, quien participará como director invitado en esta emotiva celebración. Como parte del programa, se entregará un reconocimiento al compositor chiapaneco por su destacada trayectoria y contribución al patrimonio musical del estado. Además, el concierto contará con la participación especial de la marimbista Anahí Gutiérrez.
En el marco de esta conmemoración, el antropólogo Andrés Fábregas Puig compartió una reflexión en torno a la obra y su profundo vínculo con la identidad chiapaneca.
“Es la tierra en la que el rumor del viento se hermana con los cantos de la gente; es la tierra en la que juega el sol con las prodigiosas ceibas y las guacamayas; es la tierra en la que los cantos profundos de los pueblos ancestrales anuncian y celebran con la vida; es el espíritu de la Tierra, es Chiapas. El talento de Federico Álvarez del Toro creó la música que conjuga el espíritu de la Tierra en un gran canto que celebra a Chiapas, que celebra al espíritu de la Tierra, somos afortunados”, expresó en un mensaje retomado por el propio compositor.
En palabras del maestro Álvarez del Toro, se espera al público en general este viernes a las 19:00 horas para “compartir un viaje quizás multisensorial a un portal en algún lugar del tiempo”.
La entrada es una invitación abierta para reencontrarse con las raíces, el arte y el espíritu de Chiapas a través de la música.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: La entrada es una invitación abierta para reencontrarse con las raíces, el arte y el espíritu de Chiapas a través de la música.