Este evento, busca fusionar la historia y la disciplina de la música de las fuerzas armadas
Karla Gómez Noticias

El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, en colaboración con la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentaron en el escenario del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa a la Banda de Música de la VII Región Militar, en el marco de la conmemoración del Bicentinario Heroico Colegio Militar.
Este evento, busca fusionar la historia y la disciplina a través de la expresión artística que representa la música de las fuerzas armadas.
La música militar, con sus raíces que se remontan a la caza y la conquista en las antiguas culturas, ha sido un compañero inseparable de los ejércitos a lo largo de la historia.
Trompetas y tambores han resonado en los campos de batalla, no solo como herramientas de guerra, sino como portadoras de un legado cultural profundo. Hoy, este patrimonio histórico se presentó como una ventana única para comprender la realidad y la historia de nuestra nación.
Más allá de notas y melodías, la música militar infunde patriotismo, espíritu de cuerpo y abnegación, siendo una expresión armónica y rítmica destinada a despertar vibraciones patrióticas y estimular la disciplina del ejército.
Desde su revista de entrada el 1 de abril de 2014, la Banda de Música de la VII Región Militar ha cosechado éxitos y reconocimientos en el ámbito musical. Participando en audiciones, concursos y eventos cívicos y militares, la banda se ha convertido en un símbolo de adiestramiento, musicalidad y pericia técnica.
La Banda ha deslumbrado en concursos de bandas de música militar, destacándose en aspectos como afinación, sonoridad e interpretación de obras musicales. Además, su presencia ha sido constante en eventos cívico-militares, conmemorando días importantes para la nación mexicana. Desde el aniversario del Día de la Bandera hasta desfiles militares, la Banda de Música VII Región Militar ha llevado consigo la esencia y el espíritu de la música militar a lo largo y ancho de Chiapas y Tabasco.
Asimismo, su participación en eventos deportivos, paseos dominicales y espectáculos musicales militares en lugares emblemáticos, como el Campo Deportivo Militar «Marte» en la Ciudad de México, ha demostrado la versatilidad y el alcance de su arte.
Foto: Karla Gómez.
Pie de foto: Conmemoración del Bicentinario Heroico Colegio Militar.
