Como fotógrafa busca capturar historias que toquen el corazón de quien la observa
Isabel Nigenda NOTICIAS

«Corazón Chiapaneco, es un proyecto de arte textil con dimensión social. Su misión es conservar la herencia de origen ancestral Maya y, al mismo tiempo, el trabajo de los artesanos indígenas sea valorado llegando a todo México y el mundo», así lo da a conocer la fotógrafa Brenda Morales.
Cien piezas entre textiles y fotografías a color integran la exhibición que permanecerá durante tres meses en el Museo de las Artes Populares de Jalisco, ubicado en la Calle San Felipe Número 211, en la zona centro de Guadalajara.
Informa que este proyecto surgió para crear esta exposición ofreciendo a los visitantes un recorrido de alta fidelidad y divulgación del conocimiento tanto del telar de cintura, como el de la evolución en sus textiles de tres regiones de los Altos de Chiapas.
Como fotógrafa busca capturar historias que toquen el corazón de quien la observa. Además, añade que siempre ha estado rodeada de artistas en su familia, además su bisabuelo fue el primer fotógrafo en Simojovel.
«Supongo que el arte corre por mis venas. La fotografía, podría resumirlo en las palabras del gran Bruno Barbey ‘es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo'», puntualiza.