El evento se realizó en el centro histórico de San Cristóbal de Las Casas

Isabel Nigenda
Noticias
Durante el marco del XX Festival Internacional Cervantino Barroco, el Club de autos clásicos San Cristóbal de Las Casas se tomó las calles del centro histórico de la ciudad mediante la Exhibición de autos clásicos.
Niños, jóvenes y adultos disfrutaron de la exhibición de 40 autos de 35 años de antigüedad.


En entrevista, Héctor Alexander menciono que los integrantes del club lo conforman amigos con los que comparte la pasión por la reparación y adaptación de autos antiguos.


“Todos hemos reparado un auto o compartido el gusto por tenerlos. De hecho, nuestro lema es para ti un carro viejo para nosotros un libro de historias. Muchas veces la gente solo ve un carro viejo, pero en cambio nosotros vemos en cada parte del auto una vivencia y lo que nos ha costado arreglar los autos”, menciono.


Igualmente, señalo que el club tiene cuatro años de conformación. Precisamente, el club surgió mediante la realización de un evento. Actualmente, el club esta conformado por 25 integrantes.


Durante la entrevista Héctor Alexander compartió que a la exhibición llego con una camioneta Dodge modelo 1970, con una sonrisa amplia expreso que la camioneta fue su regalo de cumpleaños.
“La adquirimos cuando tenia 14, la logramos rescatar antes de que se convirtiera en fierro viejo.

Comenzamos a repararla desde que tenia 14 y la empecé a rodar a los 17, fue un proceso bastante largo”, señalo.


Poco a poco, como quien disfruta ver los frutos del esfuerzo y del sostener un proceso de reparación, Héctor Alexander fue buscando piezas de reparación, al igual que, fue cambiando de manera paulatina la estética del auto, el cual porta en la pintura un matiz rojo.


“Mi pasión surge de mi familia, exactamente de mi padre, quien tiene un auto antiguo. Nunca me llamo la atención de tener un auto nuevo, al contrario, yo quería uno que pudiera arreglar para andarlo y poder disfrutar más”, refirió.


Finalmente, comento que en diciembre tiene preparado hacer una nueva exhibición. Los interesados en conocer más información o estar al tanto de las futuras exhibiciones pueden buscar en la red social de Facebook en donde el grupo esta como Club de autos clásicos San Cristóbal de Las Casas.