La ciudad acompañó a las manifestaciones artísticas contemporáneas, alimentó el espíritu del público que celebró el convivio y el compartir de los artistas

Isabel Nigenda
Noticias

El XX Festival Internacional Cervantino Barroco llevado a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, finalizó con los conciertos estelares de los grupos 3a. Caída, El Cañón del Sonidero y Paté de Fuá.


La fiesta del arte y la cultura, organizada por el Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), en coordinación con el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, permitió que cientos de personas disfrutaran del último día de la programación de la cartelera.


Cabe destacar que, el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas, fue durante cinco días el escenario predilecto para que 200 artistas de talla local, nacional e internacional, compartieran propuestas artísticas.


De acuerdo a un comunicado de prensa del Coneculta, la ciudad acompañó a las manifestaciones artísticas contemporáneas, alimentó el espíritu del público que celebró el convivio y el compartir de los artistas.


«El Festival se ha encargado de recrear espacios de encuentro, de reflexión y de diálogo. De igual forma, tejió un sentido de permanencia social y cultural con las niñas, niños, jóvenes y adultos, que gustosos asistieron al llamado de la cartelera, desde la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Talleres Infantiles, Presentaciones de libros, Ciclos de Cine, Exposiciones Fotográficas, Conciertos, Teatro y Danza», puntualiza.