La familia García Córdova fue la encargada de recibir a la imagen
KARLA GÓMEZ NOTICIAS

Como parte del calendario festivo, las virgencitas de Copoya: Candelaria, Rosario y María Olochea fueron trasladadas a la casa de priostes de Copoyita Rosario, ubicado en la colonia Potinaspak.
La familia García Córdova fue la encargada de recibir a la imagen que, celebrará su festejo, además de realizar las actividades como marca el costumbre.
Durante las primeras horas del día, en la Casa del Presidente de Festejos, religiosos e integrantes de la comunidad zoque de Tuxtla Gutiérrez se dieron cita para vivir el tradicional traslado.
Las virgencitas fueron colocadas en cajas de maderas envueltas en petates con flores, para ser trasladadas a la casa de los priostes que van a recibirlas. Desde temprana hora, integrantes de la comunidad zoque de Tuxtla Gutiérrez.
En este encuentro con la cultura y la tradición, en compañía de los músicos tradicionales, quienes con el ritmo del tambor y el carrizo marcaban los pasos, los feligreses acompañaron en la caminata, compartiendo la devoción a las imágenes.
Con esta actividad se preserva la cultura zoque, misma que se fortalece a través de su música, su danza, su vestimenta y gastronomía.
FOTO: KARLA GÓMEZ
PIE DE FOTO: Con esta actividad se preserva la cultura zoque, misma que se fortalece a través de su música, su danza, su vestimenta y gastronomía.