El flautista se presentó en el XX Festival Internacional Cervantino Barroco


Isabel Nigenda
Noticias

La noche en que Horacio Franco se presentó en la edición XX del Festival Internacional Cervantino Barroco, realizado en San Cristóbal de Las Casas, cayó una lluvia menuda y fría.
Amantes de la música se dieron cita para esperar la aparición del intérprete de la flauta de pico. Al igual que otros artistas, Horacio Franco se refugió de manera momentánea en el escenario para compartir con el público un variado repertorio que integra las melodías de la música clásica, popular y tradicional.
De acuerdo a datos, la pasión por la música que Horacio Franco profesa surgió en 1975, cuando Claudia Aguirre, una compañera de la secundaria tocó al piano la Sonata Facile KV 545 de Mozart. Desde entonces, la travesía por el mundo musical no ha cesado para este virtuoso artista.
A los 13 años, el 12 de abril de 1978, inició su carrera musical con la interpretación del Concierto para flauta de pico en la menor de Antonio Vivaldi, con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Nacional de Música, dirigida por el músico italiano Icilio Bredo en el Palacio de Bellas Artes. De este modo y olvidando la promesa familiar de estudiar otra carrera profesional “si no servía como músico”, Horacio Franco comenzó lo que lo convertiría hoy en día en uno de los más grandes intérpretes de la flauta de pico en el mundo.