Modus Operandi, es la exposición pictórica del artista plastico Alberto Vera


Isabel Nigenda
Noticias
Como parte de la programación de actividades del XX Festival Internacional Cervantino Barroco, en la sala de exposiciones del Museo de San Cristóbal de Las Casas (MUSAC) está la exposición pictórica Modus Operandi: Un vistazo por la ventana creativa del artista plástico Alberto Vera.


“La geometría es una de las ciencias más antiguas y tiene por objeto el estudio de las figuras en el espacio, en el arte establece una nueva relación a través de la línea sugerida que llevan al espectador a obtener sus propias conclusiones”, de acuerdo a la hoja de presentación de la exposición.


Algunos giros de perspectiva provenientes de la arquitectura, geometría y diseño se encuentran en la obra del artista plástico, quien busca en el arte figurativo abstracto crear su lenguaje artístico.


Precisamente, mediante la geometría busca representar aspectos de la realidad y todo lo que la naturaleza le presenta con un toque de estética y modernidad.


“La geometría como herramienta en el proceso creativo de Alberto Vera le permite la libertad para modificar, transformar y crear sus obras de arte, persiguiendo siempre la armonía y el equilibrio más que la simetría», se asegura.


Por lo que, el artista busca realzar la belleza arquitectónica que coexisten en sus obras, las cuales buscan nuevas formas y técnicas para expresar su plástica moderna.