La voz del público llega a la pantalla de Canal 22

Karla Gómez NOTICIAS

Como parte de su apuesta por renovar los contenidos y estrechar el vínculo con su público, Canal 22, el Canal de las Culturas de México, presenta Taller de las Audiencias, un programa inédito en la televisión mexicana, donde la audiencia toma el micrófono para opinar libremente sobre lo que ve en pantalla. Bajo la conducción del crítico y periodista Álvaro Cueva, este nuevo espacio rompe con los esquemas tradicionales al ceder el protagonismo a quienes, día con día, sintonizan y reflexionan sobre la televisión.
El programa busca una retroalimentación auténtica y directa, partiendo de la premisa de que los verdaderos expertos en contenidos no son solo quienes los producen, sino también quienes los consumen. En este taller, diversos grupos de televidentes comparten sus impresiones, críticas y propuestas frente a la cámara, generando un diálogo transparente entre creadores y audiencia.
En sus primeras emisiones, Taller de las Audiencias revisará algunos de los programas más representativos de la producción propia del canal, como Masiosare, La dichosa palabra, La oveja eléctrica, Marquesina y el Especial con Sebastião Salgado. A través de fragmentos y análisis abiertos, el público expresará lo que funciona, lo que no y lo que sueñan ver en su televisión cultural.
Este ejercicio de participación y crítica colectiva se transmitirá todos los miércoles a las 19:00 horas por la señal 22.1, así como en streaming a través del portal de Canal 22 y en su canal de YouTube. Además, para la audiencia hispana en Estados Unidos, estará disponible a través de la señal internacional, todos los miércoles a las 18:00 h PT / 21:00 h ET.
¿Qué pasaría si quienes hacen televisión escucharan lo que el público tiene que decir? Esa es la pregunta que Taller de las Audiencias plantea y responde, episodio tras episodio, abriendo un espacio necesario para construir una televisión más crítica, participativa y comprometida con su público.
Foto: Karla Gómez
Pie de foto: ¿Qué pasaría si quienes hacen televisión escucharan lo que el público tiene que decir? Esa es la pregunta que Taller de las Audiencias plantea.