Para esta emisión tendrá el nombre de Marco Antonio Orozco Zuarth, promotor cultural y cronista, quien realizó las primeras gestiones de la Feria

ISABEL NIGENDA
NOTICIAS

En la explanada del Parque Central de la ciudad heroica de Chiapa de Corzo, se llevará a cabo la Feria del Libro del 15 al 18 de diciembre de 2022.
De acuerdo a los organizadores, la Feria se realizó en 2018 y 2019, sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19 se pospuso. No obstante, para esta emisión tendrá el nombre de Marco Antonio Orozco Zuarth, promotor cultural y cronista, quien realizó las primeras gestiones de la Feria. Además, ha sido un gran promotor de lectura, generando espacios de encuentro con la palabra.
Por tanto, Ever González, vicepresidente de la Asociación de Escritores y Poetas de Chiapas, reiteró que con esta Feria del Libro, se busca generar movimiento literario y el hábito por la lectura.
De igual forma, dijo, servirá como una plataforma para que alrededor de 60 escritores, entre moderadores y presentaciones, generen intercambio de ideas con niños, jóvenes y adultos.
Ever González, reiteró que se contará con un total de 15 editoriales que ofrecerán libros de diferentes autores. Asimismo, anunció que se contará con espacios de expo venta para autores independientes que deseen fomentar sus propuestas literarias.
El vicepresidente, resaltó el compromiso de Hernán León Velasco, presidente de la Asociación de Escritores y Poetas de Chiapas, quien ha tenido la inquietud de que se abran los espacios de Chiapas, para compartir y fomentar la lectura.