Con ello se logra una revalorización y preservación de estas manifestaciones culturales
Isabel Nigenda

Pie de foto: Ambos recintos tienen como propósito general ofrecer espacios dedicados al fomento.
Inicia el periodo de los talleres del Centro Cultural Exconvento Santo Domingo y Casa Escuela de Tradiciones.
A través de estos espacios culturales la población chiapacorceña y de sus alrededores pueden cursar diversos talleres siguiendo todas las medidas adecuadas ante el Covid-19.
A decir del Centro Cultural Exconvento Santo Domingo, considerado un espacio abierto al público donde se fomenta, se persevera y se promueve la cultura local, así como expresiones artísticas universales, actualmente imparte danza folclórica, dibujo y pintura, marimba, guitarra, ballet, caligrafía y lettering.
Mientras en la Casa Escuela de Tradiciones, inscrita en el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia y que albergó por varios años al Museo de la Laca, se imparte introducción a la talla libre en madera, elaboración de máscaras de Parachico, bordado tradicional de petatillo y contado.
Cabe destacar que, ambos recintos tienen como propósito general ofrecer espacios dedicados al fomento, promoción y difusión de las artes y de las técnicas artesanales de la región, logrando por este medio una revalorización y preservación de estas manifestaciones culturales.
Asimismo, dichos talleres están enfocados a todas las edades, logrando así el acercamiento del público a las actividades culturales y posibilitando en los y las inscritas herramientas que posteriormente pondrán en práctica.
«La intención también es hacer comunidad, hacer que nuestros alumnos se sientan en casa y formen parte de nuestra familia cultural», coinciden las y los talleristas.
