Se prevé que se lleve a cabo en el primer semestre del 2023, con el fin que el público disfrute de la programación que busca incentivar a la comunidad

Isabel Nigenda Noticias 

Pie de foto: Las y los artistas fueron seleccionados a través de una convocatoria regional. Foto: Cortesía.

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta), informa la reprogramación de fechas del Festival Raíz México Región Sur, debido a causas de fuerza mayor, por lo que se prevé que se lleve a cabo en el primer semestre del 2023, en el estado de Chiapas.

El Festival Raíz México Región Sur, es un programa que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de México con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del proyecto prioritario Chapultepec, en coordinación con los Estados de la República Mexicana para llevar a cabo festivales y circuitos regionales de la disciplina de música.

En el estado de Chiapas, se realizaría del 10 al 13 de noviembre del 2022, en los municipios de Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla. No obstante, se prevé que en el primer semestre del 2023 se genere el Festival, con el fin  de que el público disfrute de la programación que busca incentivar a la comunidad.

Cabe destacar que el Festival, tiene como objetivo garantizar que la sociedad tenga acceso a productos y contenidos de calidad del ámbito artístico y cultural. Además, de contribuir a la descentralización del capital cultural, al apoyar la creación de redes de intercambio y participación entre los diferentes profesionales de la música nacional.

Las y los artistas fueron seleccionados a través de una convocatoria regional, para presentarse en un espacio cultural de la localidad donde residen, así como dar funciones en espacios culturales de otras entidades federativas de acuerdo a la zona que corresponda.