El 13 y 14 de diciembre, de 10:00 hasta las 12:00 horas, se impartirá un taller gratuito de elaboración de piñatas navideñas

Isabel Nigenda
Noticias

En diciembre, los días de viento frío nos lleva como tuxtlecos a buscar los suéteres que conservan una temperatura similar a los días de sol a los cuales estamos acostumbrados.
Por estas fechas, la alegría se hace de planes que se vinculan con la celebración de la navidad y de fin de año. Caminamos sonrientes por entre las calles y los locales que ofrecen la venta de cenas navideñas, árboles de pino, mangueras de luces y entre otros adornos navideños que algunos tuxtlecos prefieren comprar, pero otros prefieren hacer o aprender hacer.
Precisamente, en la Calzada de las Personas Ilustres, los días 13 y 14 de diciembre, de las 10:00 hasta las 12:00 horas se imparte un taller gratuito de elaboración de piñatas navideñas, iniciativa generada desde el área de bibliotecas del ayuntamiento.
El taller está dirigido al público en general, por lo que pueden llegar niñas, niños, jóvenes y adultos interesados en aprender a recortar y pegar pedazos de papeles coloridos aquellas formas que al término será una piñata.
Ya sea para romper durante la posada o para adquirir herramientas que pueden servir para iniciar un emprendimiento, el taller gratuito se torna como una buena opción para participar.
El público interesado en obtener mayores informes puede acudir a la red de Facebook Tux Bibliotecas.