
El pabellón fue inaugurado el 29 de noviembre a las 18:00 horas
KARLA GÓMEZ NOTICIAS

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) abrió sus puertas como uno de los escenarios más importantes de habla hispana en materia editorial y difusión de la lectura.
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Chiapas (CONECULTA) participó en el Pabellón Chiapas, junto a la UNACH, la UNICACH y la Secretaría de Educación de Chiapas, difundiendo las obras de escritoras y escritores chiapanecos que enriquecen nuestra identidad cultural.
El pabellón fue inaugurado el 29 de noviembre a las 18:00 horas, con presentaciones que rindieron homenaje a Rosario Castellanos en el centenario de su nacimiento, además de múltiples actividades que dieron voz a la narrativa, la poesía y el pensamiento chiapaneco.
Entre la programación destacaron: Espejo de los días de Mario Escobar Gálvez; Detrás del silencio está el mar de Rosa Vázquez Jiménez; Conversatorio sobre narrativa desde los pueblos originarios con Cristina Patishtán; además de Obras de Marco Antonio Orozco Zuarth, Marcelino Champo, Ary Uriel, Elsa D. Solórzano, José Natarén, Édgar Núñez, y Marisa Trejo Sirvent.
Además de las presentaciones de clásicos como Balun Canán de Rosario Castellanos y la Antología literaria Soconusco 33.
La presencia de Chiapas a través del Coneculta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara reafirma nuestro compromiso con la literatura, la memoria y la pluriculturalidad que nos define.
FOTO: KARLA GÓMEZ
PIE DE FOTO: La presencia de Chiapas a través del Coneculta en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara reafirma nuestro compromiso con la literatura, la memoria y la pluriculturalidad.

