La exposición se realizó en la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero

Isabel Nigenda
Noticias

En la Casa de la Cultura Luis Alaminos Guerrero, se realizó la presentación de la exposición colectiva Nuestro universo, una mirada al arte contemporáneo.
La exposición estuvo conformada por los artistas Carolina Cobian, Paula Albores, Luz Martínez, Tania Peña, Fátima Camacho, Alejandro Tassías, Roberto Rodríguez, Ana Karen Reyes, Brenda Morales y Jennifer Díaz.
Durante la inauguración, se invitó a los espectadores a volcar la mirada sobre esas otras formas de interpretar elementos simbólicos, los cuales se hacen a través de varias tintas y lienzos para recrear piezas propias del arte contemporáneo.
Previo al corte del listón, Alfredo Palacios, director general del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) mencionó que: “la capacidad que tiene el artista es despertar en el espectador la belleza y el goce de lo estético”, por lo que se siente complacido de ver el trabajo de los artistas que participan en la exposición.
Mediante los colores y las formas, los espectadores realizaron un recorrido por cada una de las piezas, conociendo así el lenguaje singular de cada artista.