Se presentó en el Teatro Francisco I. Madero

Karla Gómez NOTICIAS

Bajo la dirección de Manuel Jiménez, se presentó en el Teatro Francisco I. Madero la obra El Siete, dramaturgia de Saúl Enríquez.
Con la producción de la Nube Roja, y un elenco conformado por alumnas y alumnos de la licenciatura en Teatro, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), llegó está puesta en escena que invitó al público a reflexionar sobre la búsqueda, las problemáticas sociales y la orfandad en la niñez.

En entrevista, Manuel Jiménez dio a conocer que El Siete, es una obra que conmueve, que comunica, que divierte y abraza.
“Somos todos quienes olvidamos quiénes somos y que estamos en la búsqueda de un nombre, de un espacio, de un lugar. Sobre todo, de la armonía que nos da seguir existiendo en ambientes libres, donde la violencia no exista, en lugares en donde las infancias puedan desarrollarse y soñar en conjunto”.
Mencionó que se llevó a escena parte del planteamiento que el dramaturgo tiene, tanto en su construcción del imaginario, como en su lucha social.
“Tuvimos la fortuna de tener un gran elenco con el que estamos generando la obra. En Chiapas, tenemos la capacidad de hacer el teatro que soñamos, solo falta atrevernos. Y uno de esos impulsos es poder montar un dramaturgo de la talla de Saúl Enríquez. Es un compromiso y una responsabilidad poder montar y sobre todo corresponder al imaginario que él plantea”, dijo.

Así también señaló que hacer teatro es poder comunicar de manera más afectiva y responsable posible.
“Hay que abrazar la ficción como una forma de encontrar otros caminos. A veces nos cegamos, porque creemos que desde la realidad no podemos existir pero la teatralidad siempre nos da la oportunidad de reconstruir las historias, y una de estas historias es la que estamos tratando de reconstruir a través del Siete”, sostuvo.
FOTO: KARLA GÓMEZ
PIE DE FOTO: En entrevista, Manuel Jiménez dio a conocer que El Siete, es una obra que conmueve, que comunica, que divierte y abraza.