«Experiencias Plasmadas” reúne 22 piezas que dan vida a instantes que la artista logró plasmar en diversos países

Isabel Nigenda Noticias

Foto: Cortesía. Pie de foto: Muestra visual y artística compuesta por 22 piezas.

Con el fin de dar a conocer su trabajo como fotógrafa, Johanna Elias Slim, presentó su primera exposición fotográfica que llevo por nombre: “Experiencias Plasmadas”, una muestra visual y artística compuesta por 22 piezas.
Durante la muestra, Johanna expresó su alegría al compartir su pasión por el arte y la fotografía a través de su primera exposición y aseguró que busca relatar historias de los lugares que ha logrado capturar con su lente alrededor del mundo.
“Este es uno de los primeros proyectos en mi vida profesional que se está haciendo realidad y del cual siento mucha emoción. Se han presentado diferentes retos, pero sin duda, ha sido un camino lleno de aprendizajes, un camino de momentos únicos que he podido capturar para este día compartirlos con los que más quiero”, expresó.
La exposición, que se efectuó de forma privada como una primera muestra de la obra de Johanna, reunió 22 piezas que dan vida a momentos que la artista capturó en lugares como Islandia, Florencia, Rwanda, Nueva York y por supuesto la Ciudad de México. Dichos momentos, los describe como emociones y sensaciones únicas que se reflejan en cada fotografía, buscando que esas mismas sensaciones también puedan llegar a las personas que conozcan su trabajo.
Johanna resaltó su interés por continuar con más exposiciones a partir de ésta y seguir exponiendo en diferentes lugares para que más personas puedan conocer su trabajo y compartir con ellos su pasión por la fotografía e incluso adelantó que próximamente su exposición tendrá sitio en un recinto histórico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Asimismo, destacó la importancia de contar con lugares que impulsen el arte en recintos como museos, galerías y espacios, ayudando a trascender el trabajo de cada artista. Si bien, la tecnología permite un mayor alcance al trabajo artístico, ella considera que nada sustituye a la experiencia que se vive al conocer una pieza en vivo y lograr despertar diversas emociones en las personas.
La exposición tuvo lugar en Casa Hotbook, recinto que previo a su inauguración, abrió sus puertas para recibir la muestra fotográfica de Johanna Elias. Este espacio, una vez abierto al público, será un referente del arte en México, al ser un lugar para generar contenido, buscando convertirse en una plataforma de impulso y apoyo para artistas consolidados y emergentes.