
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El campeonato de Automovilismo F1.8 Chiapas vivió su noche de gala al llevar a cabo su ceremonia de premiación, cerrando así de manera oficial una emocionante Temporada 2025 que mantuvo a la afición al filo de la butaca. Si bien el Súper Óvalo Chiapas de Berriozábal fue el escenario de épicas batallas llenas de adrenalina, rebases y velocidad pura durante el año, en esta ocasión el escenario para el lucimiento de los pilotos y sus equipos cambió el asfalto por la camaradería en McCarthy’s Irish Pub. En este recinto, organizadores, staff, escuderías y familiares se dieron cita para disfrutar de una amena convivencia que sirvió para bajar las revoluciones y celebrar los logros obtenidos.
En el acto central de la noche, Sebastián Rodríguez fue consagrado como el campeón absoluto, recibiendo su correspondiente trofeo que lo acredita como el nuevo monarca de la F1.8 Chiapas. El momento más álgido y simbólico de la velada ocurrió cuando Paulo César Roqueñí, el monarca saliente de la categoría fue el encargado de entregar la copa a su sucesor, en un gesto de deportividad y relevo generacional. La ceremonia continuó con una gran carga emotiva durante la entrega de los trofeos de subcampeón y tercer lugar; para Arturo Ochoa Pola, quien se quedó con el segundo puesto, el galardón tuvo un sabor especial al ser entregado por su esposa, mientras que Julio Santos recibió el reconocimiento al tercer sitio de manos de su madre, sellando una noche donde el motor principal fue la familia.
INNOVACIONES Y ADRENALINA PARA EL 2026
Durante el evento, la directiva confirmó que los motores no permanecerán apagados por mucho tiempo. La novena temporada consecutiva del campeonato estatal, un proyecto que inició hace ya ocho años, arrancará formalmente en febrero de 2026 con las pruebas de pretemporada, mientras que la primera de las 10 fechas puntuables está programada para ver la bandera verde en el mes de marzo.
Asimismo, se anunció que la temporada 2026 contará con un atractivo especial e inédito: la creación de un formato tipo playoffs denominado “Campeón de Campeones”. En esta selecta competición solo participarán los cinco más recientes monarcas de la F1.8, garantizando un espectáculo de élite. Los pilotos convocados a esta batalla de supremacía son Arturo Ochoa, Paulo Roqueñí, Cristian Ortiz, Emilio Roqueñí y el actual rey, Sebastián Rodríguez.
Finalmente, reafirmando su estatus como certamen federado y avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A. C. (FEMADAC), la F1.8 Chiapas incorporará el próximo año una categoría de Novatos. En esta nueva división se espera la participación de cinco pilotos que buscarán su primer título, demostrando que la organización sigue apostando por el futuro. En este sentido, se destacó que los cursos mensuales de conducción deportiva realizados en el Súper Óvalo han dado frutos tangibles, pues es de ahí de donde surgirán los nuevos talentos que integrarán la parrilla de salida de esta categoría naciente. De esta manera, bajó el telón del campeonato estatal chiapaneco, dejando una promesa de nuevas emociones y la proyección de nuevos talentos del volante para el ciclo venidero.
PIE DE FOTO: El piloto de GTO Racing fue consagrado en una velada emotiva, donde la directiva confirmó el arranque de la novena temporada en marzo con una nueva categoría de novatos avalada por FEMADAC.
FOTO: NEIN GÓMEZ

