“Machín” González apaga a “SNZ” Sainz y se lleva el cinturón a Veracruz en una noche de homenaje a Bruce Lee
NEIN GÓMEZ NOTICIAS

El pasado 27 de noviembre no fue una fecha cualquiera en el calendario deportivo; mientras el mundo recordaba el natalicio de Bruce Lee, la leyenda que transformó para siempre la filosofía del combate, en las instalaciones del Fauna Club se encendía una velada que hizo honor a su espíritu indomable. La cuarta edición de GOAT Combat MMA se convirtió en un homenaje involuntario, pero perfecto, caracterizado por una intensidad pura, técnica depurada y peleadores dispuestos a dejarlo todo en la jaula, tal como el «Dragón» lo hubiera celebrado.
La función arrancó con revoluciones altas desde el primer campanazo, marcando la pauta de lo que sería una noche explosiva. En la división de las 159 libras, Víctor “Kangaroo” Zebadúa Rodríguez abrió las hostilidades con una demostración de poder al vencer por nocaut técnico (TKO) a Ever Humberto Gómez Pérez. Poco después, en un duelo femenil que había generado gran expectativa, la morelense Sofía Cabrera Ramírez impuso su autoridad y técnica de grappling al someter con una impecable barra de brazo a la chiapaneca Jenifer “La Guerrera Jaguar” Juárez, en combate pactado en las 130 libras.
La emoción continuó en ascenso con el tercer enfrentamiento de la noche, protagonizado por el chiapaneco Juan Pérez y el jarocho Félix Sibaja; el peleador de casa hizo valer su localía y emuló la técnica anterior, aplicando una palanca al brazo que obligó a la rendición de su oponente, arrancando el aplauso del público. Más adelante, Gabriel “El Gorila” Gómez Medina estremeció al recinto con una devastadora patada a la zona abdominal que envió directamente a la lona a Rodrigo Luna de Dios en las 155 libras, mientras que Ángel Estrada Méndez tuvo que irse a la distancia para llevarse una victoria por decisión unánime en las 145 libras sobre el veracruzano Elías Luna.
FESTIVAL DE NOCAUTS Y SUMISIONES
El dominio del cloroformo siguió presente con otro choque de talento chiapaneco, donde Christian Hernández fulminó en el primer asalto a Luis “El Sargento” de la Cruz, gracias a un poderoso golpe al mentón que apagó las luces de su rival. Por su parte, el veracruzano Luis Ovando Reyes no quiso quedarse atrás y venció por TKO a Héctor “El Chirris” Domínguez en los segundos agonizantes del primer round. Para cerrar la cartelera preliminar con broche de oro, Luis “El Gladiador de Dios” Sandoval, proveniente de Cuernavaca, Morelos, dejó su marca al someter con un clásico «mata-león» (Rear Naked Choke) a Héctor “El León” Ordaz García en las 138 libras.
La cartelera estelar arrancó con el choque de dos «tanques» en acción. El tuxtleco Omar “Ronin” Pérez Zendejas se mostró en gran forma física, castigando sin tregua al veracruzano Jaziel “Wachas” Uscanga Tulley hasta lograr la detención del réferi por nocaut técnico en la división de las 185 libras. Posteriormente, se vivió un explosivo duelo entre talento local protagonizado por Said “Soldier” Ramírez y Ángel Chanona Pérez, donde este último se impuso por la vía del cloroformo técnico en el segundo asalto, elevando de nuevo la euforia del respetable.
La noche también tuvo espacio para la épica con una auténtica guerra a tres rounds entre el tabasqueño Yanick Ramos Saucedo y el chiapaneco Juan Pablo Jiménez Cundapí. Ambos guerreros intercambiaron golpes y control en una batalla de desgaste, siendo Jiménez quien finalmente se llevó la victoria por decisión unánime ante un público entregado que reconoció este combate como la «Pelea de la Noche». Siguiendo con la acción, Adalberto “Lil B” Cortez Montaño, orgullo de Berriozábal, sometió a Gabriel Ayala Cleofas en el primer asalto de las 170 libras, utilizando un feroz ground and pound desde la posición de montada.
CINTURONES Y GLORIA EN LOS COMBATES FINALES
En la contienda coestelar, César “El Panthera” Morales Narcía protagonizó el momento más espectacular de la velada al desatar un rodillazo demoledor que impactó de lleno en Pablo César Hernández Tapia. La acción terminó el combate en el primer round, permitiendo a Morales ceñirse un cinturón honorífico entregado por el maestro Adán Castillejos Gallegos, director general de GOAT Combat MMA, en compañía de los matchmakers Adam y Julio César Castillejos Velasco.
Finalmente, la pelea estelar vio cómo la experiencia se impuso a la juventud. Gilberto “Machín” González Martínez dominó en el piso al prospecto local Erick “SNZ” Sainz Estrada. El veracruzano controló las acciones a ras de lona y, ante el constante castigo sin respuesta efectiva, forzó la detención del combate, llevándose el cinturón de campeón de regreso al puerto de Veracruz. De esta forma, GOAT Combat MMA 4 cerró una noche memorable que rindió, por azares del destino, un tributo digno al legado eterno de Bruce Lee.
PIE DE FOTO: El jarocho impuso su experiencia a ras de lona en la estelar de GOAT Combat MMA 4, mientras que César Morales noqueó con un rodillazo brutal en una velada llena de finalizaciones en el Fauna Club.
FOTO: NEIN GÓMEZ
