Gracias a la paz y tranquilidad que existe actualmente, se pueden seguir demostrando los lazos que los une
Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS
San Juan Chamula.- El alcalde de San Juan Chamula, Juan Collazo Díaz, dijo que persiste la hermandad entre su municipio y Zinacantán, que gracias a la paz y tranquilidad que existe actualmente, se pueden seguir demostrando los lazos que los une.
Como parte de las festividades de San Juan Bautista, los presidentes de ambos municipios, Juan Collazo de Chamula y Mariano Francisco Sánchez Hernández de Zinacantán, realizaron el tradicional cambio de vestimenta.
El alcalde de Chamula, acompañado de su síndico, regidores, tesorero y autoridades de los tres barrios, entre otros funcionarios municipales, recibieron a casi las mismas figuras tradicionales, con varios litros del tradicional “posh”, refrescos, y demás ofrendas que es consumido durante el encuentro que dura aproximadamente una hora y media.
El alcalde Juan Collazo, agradeció la visita del presidente zinacanteco, ya que esta actividad demuestra la prevalencia de los usos y costumbres independientemente de la afiliación política y social, al tiempo de comprometerse en continuar con el rescate de las festividades.
El alcalde de Zinacantán reconoció el trabajo del presidente Chamula, por la estabilidad social que persiste, y que ayuda a que estas actividades, se puedan realizar en paz y tranquilidad.
El próximo 9 de agosto, en la fiesta de “San Lorenzo”, se espera que el presidente de Chamula, acuda a la misma actividad, pero en el municipio de Zinacantán.
Juan Collazo Díaz dijo que persiste la hermandad entre su municipio y Zinacantán, gracias a la paz y tranquilidad que existe actualmente. – Foto: Paola Yzaj