Abren votación para los padres de familia de planteles que cerraron por casos positivos de Covid-19

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: Serán los padres de familia quienes decidan si su hijo asiste o no a las clases presenciales.

Escuelas de nivel básico en la capital chiapaneca que cerraron hace 15 días por motivo de casos positivos de Covid-19 y de cuadros de resfriado entre docentes y alumnos, dudan aún en regresar a clases presenciales este 1 de febrero, pues los casos de esta enfermedad continúan en aumento.
Este fin de semana, directivos y representantes de Comité de Padres y Madres de Familia, a través de grupos de WhatsApp, sometieron a votación el regreso a clases presenciales de los alumnos a las aulas, pese a que los mismos directivos establecieron reabrir la escuela en el primer día del próximo mes.
En la emblemática Escuela Secundaria Federal «Lic. Adolfo López Mateos», ubicada al Poniente Sur de Tuxtla Gutiérrez, los padres de familia participaron en una encuesta sobre si preferían mandar a sus hijos a la escuela o que éstos recibieran clases de forma virtual, luego de que, hace 15 días cerrarán por registrar la inasistencia de 92 alumnos y ausencia de tres profesores.
De esos 92 alumnos, ocho fueron casos positivos de Covid-19, 73 con cuadros gripales y 11 con síntomas. Mientras que solo uno de los tres profesores ausentes fue caso positivo de Covid-19.
Sin embargo, luego de la votación, compartieron la indicación emitida por la dirección de la escuela, que los padres de familia deberán decidir de forma individual, si su hijo asiste o no a las aulas, por lo que causó confusión entre los padres de familia.
Aunque la suspensión del modo presencial por registros de casos positivos de Coronavirus se ha presentado, al menos de manera pública, en seis escuelas de la capital del estado, las cuales tienen una matrícula superior a los mil 300 alumnos, la Secretaría de Educación del Estado ha mantenido el informe del regreso a clases presenciales del poco más del 90 por ciento de escuelas de nivel básico desde el 3 de enero.
Por lo anterior, para este día lunes, padres de familia de los planteles cerrados aún esperan indicaciones sobre qué modalidad continuarán sus hijos las clases de este ciclo escolar 2021-2022.