Luis Vallejo NOTICIAS

Autoridades de Protección Civil, de Salud y de Tránsito Municipal de la capital chiapaneca, informaron la mañana de ayer que se encuentran listas con el operativo para apoyar a la población en el docenario de la Virgen de Guadalupe.
Detallaron que uno de los cambios que habrá en este año, es que, los peregrinos no podrán pernoctar en el Parque de la Marimba, sin embargo, se acondicionará un espacio en cerca de la parroquia de Guadalupe, para que puedan descansar y recuperar fuerzas.
En su intervención, el coordinador general de tránsito y vialidad, comandante Adrián Orlando Hernández, detalló las calles que tendrán cierres viales, y este será un cierre total sobre la avenida central desde la 5ª poniente hasta la 9ª poniente.
También indicó que a diferencia de otros años no se permitía el estacionamiento de vehículos que venían de procedentes de otros municipios sobre la 8ª y 9ª poniente y la avenida central.
Para el dispositivo de seguridad serán 10 elementos pie tierra y 10 motorizados desde el día primero al día nueve de diciembre y se reforzará el dispositivo para llegar a 70 elementos el día 12.
En tanto, la Secretaria de Salud Municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, expuso que para evitar enfermedades gastrointestinales, dicha dependencia capacitó a 200 personas dedicadas a la industria alimentaria quienes serán las que vendan alimentos en el perímetro la Iglesia de Guadalupe, asimismo especificó que desde el día 11 de diciembre a las 8:00 de la mañana hasta las 23:59 del 12, se aplicará ley seca en las inmediaciones de la Parroquia.
Por su parte, Eder Fabián Mancilla Velázquez, titular de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla recomendó a la población, estar atenta a las condiciones meteorológicas ante la llegada de frentes fríos y a los visitantes les pidió checar su condición física para evitar fatigas y cansancio crónico, pues peregrinar, dijo, es un acto de mucho esfuerzo.
También exhortó a los peregrinos que vienen de fuera de la capital a hacer una revisión exhaustiva de sus vehículos para evitar accidentes y volcaduras.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Las autoridades municipales trabajarán de manera coordinada para atender a la población en el docenario de la Virgen de Guadalupe.