Jhonatan González NOTICIAS

Este jueves fueron rescatados 12 de los 22 perros que se encuentra en situación de calle en el Parque Deportivo Caña Hueca localizado al
Norte Poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El operativo especial para dar atención integral a los caninos, fue realizado por asociaciones civiles, rescatistas independientes y el ayuntamiento, luego de las constantes denuncias expuestas en redes sociales por las personas que acuden a este centro deportivo, debido al estado agresivo de los animales.
De acuerdo con las organizaciones civiles, los caninos fueron trasladados al Parque de Mascotas Tuchtlán, mismos que serán esterilizados y posteriormente acomodados en uno de los refugios, para buscar una segunda oportunidad para poder darlos en adopción.
En conferencia de prensa una de las rescatistas, explicó que el tema del abandono de animales es un problema que no se va a detener si la población no toma conciencia sobre el daño que generan los perros abandonados, pues muchas veces llegan a ser un tema de salud pública.
“Quiero que si tengamos muy claro que el problema del perro abandonado no es un problema del Parque Caña Hueca, es un problema real y creciente en distintas zonas de nuestra ciudad de Tuxtla Gutiérrez, porque tenemos alto índice de abandono de animales en la vía pública”, expuso.
Mientras tanto las autoridades continuarán en próximos días con el operativo hasta retirar por completo las jaurías perros que se concentran en esta zona de la ciudad.
PIE DE FOTO:
Fueron rescatados 12 de los 22 perros que se encuentra en situación de calle en el Parque Deportivo Caña Hueca.
Foto: Jhonatan González