Señalaron que regresarán a sus labores hasta el próximo lunes 3 de junio

Luis Vallejo NOTICIAS

Mediante un la circular PM/OM/0012/2024, el Ayuntamiento de la capital chiapaneca, informó que las actividades administrativas quedarían suspendidas los días 30 y 31 de mayo y que se reanudarán hasta el próximo lunes 03 de junio.
Las autoridades tuxtlecas señalaron que lo anterior es debido a la falta de combustible en la mayoría de gasolineras de la capital chiapaneca por el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), lo que ha dificultado la movilidad de sus trabajadores.
Destaca que entre las dependencias que suspendieron servicios se encuentra el Sistema DIF Municipal entre otras cuyas actividades no son prioritarias y que las dependencias cuyas funciones lo son como seguridad pública, obra pública y servicios municipales.
En ese sentido, la Secretaria de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez pidió a evitar las llamadas de emergencia falsas a fin de usar adecuadamente los suministros de gasolina, el titular de esa dependencia, Eder Mancilla Velázquez, llamó a la ciudadanía hacer conciencia ante esta situación de escasez de combustible.
Por la situación crítica del combustible en la capital, autoridades municipales de recalcaron el llamado a la ciudadanía a hacer consciencia sobre la responsabilidad de mantener un manejo adecuado de las líneas de comunicación con las diversas unidades de emergencia.
Asimismo, enfatizaron que en estas condiciones es necesario administrar de manera adecuada el combustible para poder operar, toda vez que con ello se garantiza la atención oportuna a quienes realmente la necesitan.
Para finalizar, el Ayuntamiento capitalino ha garantizado y priorizado la operatividad de las atenciones y servicios municipales, se exhorta a la población a seguir las recomendaciones viales para evitar cualquier incidente que pudiera poner en riesgo la vida, así como el evitar quemas que por las altas temperaturas puedan terminar en un incendio.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Las autoridades han garantizado y priorizado la operatividad de las atenciones y servicios municipales y exhortan a la población a seguir las recomendaciones para evitar cualquier incidente.