Ana Liz Leyte NOTICIAS

Cientos de negocios en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, han resentido las acciones emprendidas por docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), toda vez que, desde que iniciaron con el plantón instalado en la explanada central, sus ventas han sido prácticamente nulas.
Incluso, se aprecia una baja afluencia de personas sobre las primeras avenidas de las centrales (calle y avenida central), en donde se encuentran comercios de diferentes giros, pero con muy baja afluencia de clientes.
“Para mí la venta ha estado muy baja porque a veces ya no entran los carros en el centro y ese es el problema, la gente ya no entra ve como que no hay nada y se van, yo al día vendo máximo 300, 400 pesos, con eso, sólo me alcanza para comer”, señaló Virginia Apolinar Luna vendedora de sombreros en la vía pública, específicamente sobre la avenida central entre 1ª poniente y calle central de Tuxtla Gutiérrez.
La señora Virginia lamentó que trabajadores de la educación, pese a tener un empleo seguro, con prestaciones de ley que la mayoría de los trabajadores chiapanecos no tienen, afecten a la población que vive al día, por lo que solicitaron analicen sus acciones y dejen de afectar a la población en general.

PIE DE FOTO:
Cientos de negocios en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez, han resentido las acciones emprendidas por docentes de la CNTE.
Foto: Ana Liz Leyte