Advierten que las afectaciones al no poder prestar el servicio por falta de combustible pueden ser muy graves no solo al sector transportista sino para la ciudadanía en general

Luis Vallejo NOTICIAS

Integrantes del sector transportista de la capital chiapaneca han advertido que podrían verse forzados a suspender el servicio de los taxis y colectivos en la ciudad ante el desabasto de gasolina.
El presidente de la ruta 108 de Tuxtla Gutiérrez, Jaiver Iván López Sánchez, comentó en entrevista que la falta de combustible le pega más al transporte público que a los particulares ya que éste consume más de un tanque diariamente.
Detalló que el transporte público todos los días llena y vacía sus tanques y que mueven a miles de ciudadanos a lo largo de sus turnos los cuales inician desde muy temprano hasta muy noche a diferencia de los particulares que muchos llenan sus vehículos y pueden pasar una semana o más hasta que necesiten recargar.
“Cada día llenamos tanques para prestar el servicio al siguiente día, el hecho de no tener estabilidad en el tema de gasolina si nos está perjudicando bastante, y sobre todo preocupando, porque en el transporte hay conductores, operadores y checadores que tienen familias, es toda una cadena ”, expuso.
En ese sentido, López Sánchez agregó que las afectaciones al no poder prestar el servicio por falta de combustible pueden ser muy graves no solo al gremio transportista sino para la ciudadanía en general, como como ya ocurrió en la ruta de Copoya a Tuxtla que tuvo que suspender el servicio por la falta de gasolina.
“Viene un perjuicio para la ciudadanía, para el concesionario, para el dueño del vehículo, para el operador, y vienen consecuencias fuertes porque no olvidemos de que muchos estamos al día, no olvidemos que el tema del transporte genera ingresos diarios y que si no los tenemos si va a haber una repercusión en lo económico bastante fuerte”, sostuvo.
Para finalizar, el transportista destacó que en la ciudad capital tan solo la ruta 108 mueve un promedio de 7 a 10 mil pasajeros diariamente, lo que multiplicado por las más de cien rutas da un estimado de varios cientos de miles de personas que verían afectada su movilidad, “si no llenamos el tanque no podemos trabajar la otro día”, sentenció.

Luis Vallejo

Pie: La falta de combustible ha puesto en jaque las operaciones de los taxis y colectivos en la capital chiapaneca.