Luis Vallejo NOTICIAS

Alejandra Grayeb, propietaria de la tienda ‘Mira Disfraces’ de la capital chiapaneca comentó en entrevista que los tuxtlecos gastarán en promedio entre 40 y mil 500 pesos para adquirir o rentar los disfraces para las celebraciones de Halloween y Día de Muertos
Asimismo, la comerciante precisó que esto dependerá del tipo de personaje y la edad, además señaló que este año las ventas han sido positivas y se espera un cierre aún mejor conforme se acerquen el 31 de octubre y el 1 de noviembre.
“Cada año es diferente, depende mucho del día en que caiga la fecha, pero hasta ahora hemos tenido una muy buena temporada”, expuso Grayeb.
En cuanto a las tendencias, destacó que los personajes más solicitados por los niños han sido los de la serie Demon Hunter de Netflix. “Las niñas buscan a las tres guerreras y los niños a los demonios”, comentó. Para los adultos, en cambio, prevalecen los clásicos del terror como Scream, Chucky, Freddy Krueger o piratas, “los monstruos de siempre”, añadió.
Asimismo precisó que los precios varían según el tipo de disfraz, pues aay opciones desde 40 pesos, como antifaces o accesorios, mientras que los disfraces infantiles completos pueden costar desde 360 hasta 1,200 pesos, especialmente los de personajes de moda. En el caso de los adultos, la mayoría de los atuendos se manejan en renta, con un costo promedio de 350 pesos por día.
“Para los niños sí vale la pena comprar, porque siguen jugando con su personaje durante meses, pero los adultos solo lo usan una noche, así que preferimos ofrecer la renta”, explicó Grayeb.
La empresaria recomendó a los consumidores anticipar sus compras para encontrar mayor variedad. “Lo ideal es venir antes del 15 de octubre. Ya cerca de la fecha, los disfraces más populares se agotan”, señaló.
Aun así, reconoció que las compras de último momento siguen siendo una tradición mexicana. “Esperamos que entre miércoles y viernes la tienda se vea llena, porque muchos dejan el disfraz para el final, sobre todo los papás jóvenes o los que celebran su primer Halloween con sus hijos”, dijo para finalizar.
Foto. Luis Vallejo
Pie: Recomiendan a los consumidores anticipar sus compras para encontrar mayor variedad pues conforme se acerca el 31 de octubre y 1 de noviembre la demanda aumenta.
