Principalmente en los municipios de Pantelhó, Chalchihuitán, Chenalhó, Sabanilla

Jhonatan González NOTICIAS

Más de dos mil maestros de los Altos, de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no han iniciado las clases debido a las zonas en la que hay presencia de grupos delincuenciales.
Principalmente en los municipios de Pantelhó, Chalchihuitán, Chenalhó, Sabanilla entre otros municipios. Aunque las autoridades están presionando para que ya acudan a los centros de trabajo, pero no tienen seguridad, dijo Alfonzo López Entzin Coordinador suplente de la CNTE.
Por ahora no hay clases debido a que hay alumnos desplazados y unos 10 mil estudiantes están sin clases, por lo que piden garantías para retomar sus actividades.
Por otra parte, pidieron la contratación de docentes para cubrir las necesidades pedagógicas en la región o interinos con recursos pues a la fecha hay personal que les deben salarios de uno a dos años.
“Pedimos la construcción de edificios educativos, infraestructura y equipamiento, así como liberación de plazas”.

PIE DE FOTO:
Más de dos mil maestros de los Altos de la Sección VII del SNTE, no han iniciado las clases debido a las zonas en la que hay presencia de grupos delincuenciales.
Foto: Jhonatan González