El plan de presión de la Coordinadora es dejar sin gasolina a la capital chiapaneca y principalmente desquiciar a la ciudadanía

Luis Vallejo NOTICIAS

En las últimas horas, diversas gasolineras de la capital chiapaneca informaron que se han quedado sin combustible, luego de que las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) fueran tomadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desde el pasado jueves.
Dicha acción de los agremiados a la CNTE es una medida de presionar a las autoridades educativas tanto estatales como federales, para que éstas den pronta solución a sus demandas.
De acuerdo a los reportes, son al menos 20 gasolineras tuxtlecas se han quedado sin combustible, debido a que no han sido abastecidas, puesto que las unidades no pueden salir de las instalaciones de PEMEX ubicadas sobre la carretera panamericana, al poniente de la ciudad.
Algunas gasolineras como la de calle central y libramiento norte, Calzada al Sumidero, Fuente de la Diana a la Cazadora y boulevard Andrés Serra Rojas, se encuentran cerradas ante la falta de combustible, por lo que conos y otros accesorios han sido colocados para advertir a los automovilistas, que no hay servicio.
El dejar sin gasolina a la capital chiapaneca y principalmente desquiciar a la ciudadanía, es el plan de presión de la CNTE y esta situación, desencadenó, que las gasolineras que aún cuenta con esta presentan largas filas de autos, ya que muchos buscan llenar su tanque para tener la certeza de poder circular.
Cabe destacar que no se informado una solución a esta situación por parte de las autoridades competentes, por lo que podría continuar hasta que se consuma el último litro de gasolina o que la CNTE libere Pemex, situación que está en el aire, ya que el magisterio advirtió que no tienen planeado retirarse.

Foto: Luis Vallejo

Pie: De acuerdo a los reportes, son al menos 20 gasolineras de Tuxtla Gutiérrez las que ya se han quedado sin combustible.