Luis Vallejo NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez.- Geronimo Morales, brigadista contra incendios de la Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca hizo el llamado a la ciudadanía a evitar acciones que puedan originar incendios.
En entrevista luego de que el equipo de Protección Civil Municipal PCA-10 acudió a controlar un incendio de pastizal ocurrido el día de ayer por la mañana en el libramiento norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, el brigadista recordó que actualmente la entidad se encuentra en la temporada de estiaje.
Precisó que en la temporada de estiaje se presenta el factor “30-30-30” en el que la humedad está por debajo del 30 por ciento, hay vientos de más de 30 kilómetros por hora y temperaturas de más de 30 grados centígrados y que con estas condiciones una simple colilla de cigarro puede originar un incendio de gran magnitud.
En ese sentido dijo que acciones como la quema para limpiar terrenos se pueden salir fácilmente de control por lo que no son recomendables y recordó que existe una pena de prisión de 5 a 12 años para aquellas personas que provoquen un incendio.
Para finalizar Morales señaló que hasta el momento se han podido controlar los incendios en Tuxtla Gutiérrez, y recalcó que no por ello la población se debe confiar.
