Luis Vallejo NOTICIAS

Tuxtla Gutiérrez.- El arzobispo de la capital chiapaneca, Monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó ante los medios en su conferencia de prensa dominical que la cuaresma es un tiempo favorable para fortalecer la interioridad y renovar nuestra mentalidad para construir una comunidad de hermano en la reconciliación, la paz y la solidaridad fraterna.
Dijo también que la cuaresma es el espacio privilegiado para trabajar nuestros corazones en una actitud decidida de volver a Dios y a nuestros hermanos, al mejorar nuestros sentimientos y actitudes que esto hará posible un desarrollo integral de las personas.
Monseñor recordó que el 27 de marzo de 2020 el Papa Francisco realizó un ‘Statio Orbis’ un acto solemne de oración para pedir la sanación del mundo, ya que en ese momento el coronavirus asediaba a la humanidad.
En este sentido pidió en esta cuaresma volver a leer la oración que pronunció en ese momento el sumo pontífice para recordar que la paz y la fraternidad son los requisitos fundamentales para vivir como buenos centinelas atentos a las injusticias del mundo y al grito de los pobres.
Para finalizar Martínez Castilla citó otras palabras del Papa Francisco: “El señor nos interpela y, en medio de la tormenta, nos invita a despertar y a activar esa solidaridad y esperanza capaz de dar solidez, contención y sentido a estas horas donde todo parece naufragar”.