Luis Vallejo NOTICIAS

En la temporada de lluvias, transportistas de la ruta 108, de la capital chiapaneca informaron que han decidido suspender el servicio de una a dos horas, durante las lluvias cuando las precipitaciones son muy fuertes.
El presidente de la ruta 108, Jaiver Iván López Sánchez, comentó en entrevista que lo anterior es para prevenir cualquier riesgo tanto a sus usuarios como a sus choferes
Asimismo, indicó que en cuanto terminen las tormentas, reanudarán el servicio a sus usuarios, esto a fin de garantizar que lleguen a su destino los poco más de 13 mil usuarios que mueven a diario las unidades de esta ruta.
Cabe recordar que en la ciudad capital, se han visto casos de unidades del servicio del transporte público tanto en la modalidad de taxi como de colectivo, en las que los choferes se arriesgan a cruzar las corrientes, y ponen en riesgo su vida y la de sus pasajeros, por ello, directivos de esta ruta prefieren parar el servicio mientras se presentan las lluvias.
Por lo anterior, piden a la ciudadanía que los entiendan, y comprendan que se molesten, sin embargo, tienen que hacerlo así porque para ellos primero está la seguridad de los usuarios.
Destacó que en la ruta 108 se maneja un sistema de conteo de pasajeros con la instalación de barras en cada unidad, y que esta suspensión momentánea del servicio no afecta el ingreso de los choferes.
Para finalizar el concesionario recalcó que no es una decisión del chofer el no querer trabajar; sino se trata de una medida de seguridad por el bienestar de usuarios y transportistas.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Piden comprensión de los ciudadanos y recalcan que la seguridad de los usuarios y choferes es la prioridad siempre.