El ayuntamiento capitalino inició las obras de cara al 30º aniversario de ese emblemático espacio

Luis Vallejo NOTICIAS

Locatarios de las inmediaciones del Parque de la Marimba se dicen preocupados, luego de que el día de ayer iniciaron los trabajos para su remodelación de cara al 30 aniversario de su fundación.
Andrea Grajales, quien es socia de una cafetería en la 8ª Poniente comentó que los locatarios alrededor del parque si ven con preocupación que esta remodelación inicie en plenas vacaciones.
“Como es temporada vacacional, el 70 por ciento de nuestros clientes son turistas, y con esto no van a venir, yo creo que sí está como mal planeado hacerlo en este tiempo” sostuvo
Por otra parte, Fany Martínez Vera encargada de otra cafetería dijo que temen que se dé el cierre de locales en las inmediaciones del Parque de la Marimba ya que las rentas y gastos seguirán aún cuando los clientes disminuyan y recordó que vivieron algo similar en el 2020 con la contingencia sanitaria que provocó el cierre del parque.
En tanto, el titular de la Secretaría de Obras públicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Humberto Gómez Reyes comentó que las obras de remodelación del Parque de la Marimba tendrán un costo de 9 millones de pesos y se espera estén concluidas para mediados del mes de noviembre próximo.
En ese sentido, el funcionario detalló que la remodelación atenderá cuatro puntos; el piso, las jardineras, los sanitarios y el alumbrado del parque.
“Las raíces de los árboles por estar aquí más de 30 años, ya levantaron el piso, ya lo quebraron, hay muchas parte en las que no se puede caminar, con seguridad, acordémonos que este parque en su gran mayoría para adultos mayores” expuso.
Asimismo, enfatizó que por el crecimiento de los árboles las jardineras ya les quedan chicas, por lo que las van a ampliar para ayudar a estos árboles a estar mejor, en ese sentido, aseveró que no talarán ni un solo árbol
Para finalizar, Gómez Reyes indicó que al concluir con la remodelación, la Coordinación de Política Fiscal del Ayuntamiento tuxtleco hará un reordenamiento de los vendedores ambulantes así como de las cafeterías que se encuentran al interior del Parque de la Marimba.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Tendrá una inversión de 9 millones de pesos y permanecerá cerrado por tres meses y medio.