El primer fenómeno de la temporada de Ciclones 2022 recibiría el nombre de “Agatha”

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: El Ciclón Tropical “Agatha” se formaría entre el viernes y sábado.

Shekel Monserrat González, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se esperan tormentas muy fuertes este fin de semana para el estado, y que se podría formar en la costa chiapaneca el primer Ciclón Tropical de la temporada 2022.
Detalló que esto es debido a la zona de baja presión que actualmente se ubica al sur del Golfo de Tehuantepec, y este sistema podría evolucionar en los próximos días sobre la costa del pacifico y originar entre este viernes y mañana sábado el primer ciclón tropical de año el cual tendría el nombre de “Agatha”.
Posterior a esto, se prevé su aproximación y posible ingreso de “Agatha” a tierras chiapanecas al inicio de la próxima semana, muy probablemente entre los días domingo y lunes.
La meteoróloga indicó que derivado de lo anterior habrá una amplia zona de nublados y tormentas los cuales estarán asociados a este sistema y que favorecerá a que caigan importantes lluvias en diferentes puntos de Chiapas y en el estado vecino de Oaxaca.
Respecto a las temperaturas comentó que estas podrían presentar una ligera disminución debido a la presencia de los nublados y precipitaciones que “Agatha” traería consigo, sin embargo, en general el ambiente en la entidad seguirá muy caluroso con una sensación térmica bochornosa.