Los transportistas se sumaron al paro nacional para denunciar extorsiones e inseguridad en las carreteras

Luis Vallejo NOTICIAS

Cocesionarios agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se movilizaron la mañana de ayer miércoles en la capital chiapaneca para sumarse al paro nacional que convocó dicha organización para denunciar extorsiones e inseguridad en las carreteras.

La manifestación de los Transportistas se ubicó en la entrada oriente de la ciudad a la altura de la preparatoria No 5 del Estado, y destacaron que su protesta es pacifica pues no se bloquéo el transito vehicular, ya que las unidades permanecieron estacionadas a los costados de la vía.

“Acá siempre hemos sido respetuosos de la ciudadanía, el libre tránsito, no afectar a terceros, pero sí demostrar nuestra inconformidad del golpeteo que tienen hacia el pequeño transportista”, sostuvo Obed Hernández Campo, Delegado Estatal de la AMOTAC en Chiapas.

El dirigente del sector transportista comentó que la jornada nacional de movilizaciones de la AMOTAC se realizó en diversos estados del país para protestar por falta de atención y respuestas por parte de autoridades federales, estatales y municipales a las demandas del sector.

En ese sentido, indicó que en Chiapas, con la actual administación no han tenido problemas de inseguridad en la carreteras, si no que al contrario, Chiapas es de los Estados más seguros y que su protesta es en apoyo de los compañeros que circulan más por carreteras de otros estados, particularmente en el centro del país.

Sin embargo, reconoció que si han tenido algunos detalles con los retenes de la Guardia Nacional ya que los instalan en zonas sin cobertura telefónica lo que dificulta que puedan proporcionar los datos que les requieren.

“Se ha estado pidiendo a las autoridades de la Guardia Nacional ser un poquito más humanista hacia el transportista; los operativos, los retenes de por ahí de Malpacito han sido este un tema muy complicado, y la verdad lo que queremos es que nuestras autoridades dejen de perseguir a los pequeños operadores”, dijo para finalizar Hernández Campo.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Los inconformes señalaron que la jornada nacional de movilizaciones de la AMOTAC se realizó en diversos estados del país para protestar por falta de atención y respuestas por parte de autoridades.