Señalan que los directivos de las dependencias municipales nombrados por el alcalde Ángel Torres, no toman en cuenta al cuerpo edilicio
Luis Vallejo NOTICIAS

La 7ª regidora Arelie Latournerie Castellanos y el 8º regidor Francisco Rojas Toledo del ayuntamiento tuxtleco denunciaron ante los medios que funcionarios del municipio ignoran al cuerpo edilicio de la capital chiapaneca.
Los regidores comentaron en entrevista que los directivos de las dependencias municipales nombrados por el alcalde Ángel Torres Culebro, no toman en cuenta al cabildo tuxtleco.
Rojas Toledo aseveró que nunca ha habido un acercamiento del alcalde Ángel Torres con los regidores, ni siquiera con los de su planilla y que eso ha repercutido en que actualmente la nueva coordinadora de regidores sea Arelie Latournerie, una regidora de oposición.
“Ella es de oposición, ¿qué te quiere decir esto? que sus propios regidores de su planilla ya no están contentos, esa señal que no han querido entender, y entonces, ¿por qué?, porque nunca ha habido un acercamiento de él ni siquiera con sus regidores de su planilla. Y a nosotros menos. Uno; Dos, no ha puesto en orden ni dado la autoridad a los regidores, y entonces los funcionarios ni nos pelan ni nos contestan, no todos, algunos. Con los servicios primarios como que no existimos”, sostuvo.
Asimismo, el 8º regidor agregó que ya contemplan la posibilidad de tomar acciones más enérgicas ya que se han presentado muchas irregularidades en la actual administración capitalina.
Por su parte, Latournerie Castellans señaló que una muestra de dichas irregularidades es el reciente caso de las canchas de basketball del parque deportivo Caña Hueca, las cuale fueron rentadas a una empresa particular el pasado domingo.
Detalló que solicitaron que se hagan las investigaciones correspondientes, porque no se trata nada más concorrer a la directora y al encargado de los fines de semana del parque deportivo, por lo que pidieron que se haga una investigación para limpiar nombres y para llegar a conocer quien tiene la responsabilidad de fondo.
En ese sentido, la 7ª regidora indicó que ya hay avance en la serie de denuncias que interpusieron el pasado mes de enero ante la Fiscalía General del Estado por probables actos de corrupción en la contratación de servicios y adquisiciones de materiales con presuntas factureras.
“Ustedes saben que nosotros a principios de año empezamos con una serie de denuncias ante la Fiscalía, estamos esperando que la Fiscalía termine su trabajo, pero sí hemos visto resultados a corto plazo. ¿En qué sentido? Se dejó de comprar con las empresas que nosotros denunciamos, se cambió al oficial mayor, se cambió al director de adquisiciones” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Indicaron que no ha habido un acercamiento del alcalde con los regidores, ni siquiera con los de su planilla, lo que repercutió en que la nueva coordinadora de regidores sea una regidora de oposición.
