La situación comenzó a normalizarse con la reapertura parcial de la carretera costera, gracias a los puentes provisionales que ahora permiten la circulación por el tramo afectado
Jhonatan González NOTICIAS

Luego de más de dos días de permanecer interrumpida la carretera costera debido al colapso de los puentes Pacayal y Tablazón en Mapastepec, el servicio de transporte terrestre restableció sus corridas que usualmente realizan de Tuxtla Gutiérrez a Tapachula.
Omar Zenteno Zúñiga, gerente de operaciones de Autobuses Aexa, informó que la reanudación de los viajes se dio tras la notificación oficial de la habilitación del puente Pacayal.
El colapso de ambos puentes ocurrió la noche del viernes a consecuencia de las intensas lluvias generadas por la Tormenta Tropical 33 en la región de la Costa Grande, por lo que las empresas de autotransporte público tuvieron la necesidad de modificar temporalmente sus operaciones.
Durante las 48 horas que estuvo incomunicada la carretera costera, algunas corridas fueron suspendidas completamente, mientras que otras desviaron sus unidades por la carretera federal de la Sierra que va de Tuxtla Gutiérrez–Ciudad Cuauhtémoc – Huixtla para finalmente llegar a Tapachula.
Este desvío, dijo el gerente, implicó un incremento en los tiempos de traslado y en los costos operativos, afectando tanto a usuarios como a transportistas. La situación comenzó a normalizarse con la reapertura parcial de la carretera costera, gracias a los puentes provisionales que ahora permiten la circulación por el tramo afectado.
PIE DE FOTO:
La reanudación de los viajes se dio tras la notificación oficial de la habilitación del puente Pacayal.
Foto: Jhonatan González