La multa por manejar en estado de ebriedad es de las más caras

Jhonatan González NOTICIAS

La recaudación de recursos a causa de multas de tránsito en Tuxtla Gutiérrez, pasó de 800 mil pesos a tres millones de pesos de manera mensual reveló el Tesorero municipal Carlos Gorrosino Hernández.
El costo de algunas multas de tránsito pasaron de 800 a mil 500 pesos, como por ejemplo estacionarse en lugar prohibido.
En cinco años las multas se han elevado, pero aún más para los casos en donde la población maneja en estado de ebriedad, ya que están arriba de los 15 mil pesos y solo con aliento alcohólico cerca de 5 mil pesos.
“En 2018 se registraban alrededor de un promedio de 600 a 800 mil pesos mensuales hoy en día la recaudación vía multa anda oscilando arriba de los 3 millones de pesos, pero así como se han fortalecido los ingresos en el sector de multas, se han fortalecido en todos los sectores”.
El Tesorero Municipal de la capital chiapaneca comentó que están en el proceso de saneamiento de más de mil 500 millones de pesos de deuda entre no registrada y registrada y actualmente están en los 400 millones, cuya deuda será pagada a largo plazo.
Recordó que desde el 2019, mantienen una estrategia de gasto eficiente e incentivan a la ciudadanía para contribuir mejor, pues hasta el día de hoy se cuentan con finanzas sanas y equilibradas.

Pie de foto:
El ayuntamiento se encuentra en proceso de saneamiento financiero.

Foto: Jhonatan González