El presidente recibió uno a uno las solicitudes
Jhonatan González NOTICIAS

Durante su visita número 40 al estado de Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador atendió a manifestantes previo a la mesa de seguridad y a la tradicional Conferencia Matutina que se realizó en las instalaciones del Cuartel General de la VII Región Militar.
Desde las primeras horas de este viernes, los socios del Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla Gutiérrez se congregaron para recibir al mandatario federal y solicitar su intervención para el pago de 140 millones de pesos que les adeudan desde hace 46 meses a los 105 socios, quienes desde 2020 dejaron de operar las unidades, debido a que la empresa se declaró insolvente.
Ahí mismo los integrantes del Sindicato de Empleados Administrativos de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), denunciaron la falta de cumplimiento en el contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades de esa casa de estudios.
Para ser atendidos los manifestantes se atravesaron frente a la camioneta en la que viajaba López Obrador y entre empujones se acercaron a la ventana donde el presidente recibió uno a uno las peticiones.
Después de la conferencia de prensa, el Presidente se retiró en helicóptero para llevar a cabo un sobrevuelo en la presa La Angostura y supervisar las obras que se realizan en el municipio de La Concordia.
Después de la mañanera el mandatario federal supervisó las obras en La Concordia. – Foto: Jhonatan González