Señalan que es un paro indefinido en los 338 planteles del Estado

Luis Vallejo NOTICIAS

El día de ayer estalló la huelga en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), para manifestarse por la falta de pagos del Bono del Bienestar a los trabajadores administrativos de esa institución educativa.
Los trabajadores agremiados al Sindicato Único Independiente del COBACH (SUICOBACH) señalan que se llegó al paro definitivo al no haber una respuesta positiva por parte de los directivos de esa casa de estudios.
En ese contexto, los manifestantes realizaron una marcha desde las instalaciones de la Dirección General de Colegio de Bachilleres de Chiapas hasta la Secretaría de Educación y señalaron que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, se volverán a movilizar el próximo día viernes 24 de mayo.
El Secretario General del SUICOBACH, Esdras Humberto De León Pinto detalló que este paro es generalizado en los 338 planteles del Estado y que se mantendrá hasta que se solucione el pliego petitorio.
“Estamos contentos porque hemos tenido convocatoria, es la base la que nos da la fuerza, eso nos asegura el triunfo que será de todos nosotros, estamos en la ruta correcta, hemos agotado el diálogo y no nos dejan otro instrumento que la movilización”, sostuvo.
Asimismo, expuso que otra de las demandas que tienen es la basificación de sus agremiados, ya que hay trabajadores que tienen entre 5 y 15 años de laborar para el COBACH, sin que hasta el momento les sea otorgada su base.
Para finalizar, De León Pinto, indicó que, de prevalecer la negativa por parte de la Dirección General del COBACH, para su próxima movilización convocarán a los agremiados a ese organismo sindical de todo el Estado.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Advierten que de no obtener un respuesta positiva a sus demandas, se volverán a movilizar el día viernes 24 de mayo próximo.