Fotografía, sonido, comida y arreglos florales son los servicios más solicitados

Daniela Grajales NOTICIAS

Después de la suspensión de ceremonias por la pandemia, este año se reactivó la economía; familias gastan hasta mil 500 pesos o dos mil por graduado, los servicios de más valor monetario es el de fotografía, donde por estudiante se llega a pagar hasta dos mil 500 pesos.
De acuerdo a los padres de familia, las graduaciones estudiantiles generan un gasto de entre mil 500, hasta dos mil 500 pesos por estudiante; lo que impacta favorablemente en la ciudad.
Tras la ausencia de ceremonias en 2020 y 2021, y un evento protocolario en 2022, este año se ha retomado el espíritu festivo que caracteriza estas celebraciones de graduación, que este año volvieron a su organización tradicional.
El economista, Santiago Cisneros, reveló que en muchas instituciones educativas los gastos son organizados desde que comienza el ciclo escolar por lo que se abre la oportunidad para que los estudiantes cubrieran los montos que se acuerdan para los eventos.
Renta de sonido, fotografía, comida, renta de salón, arreglos, invitaciones, mobiliario y otros productos y servicios son demandados durante la época de graduaciones, no obstante, se resalta que el principal gasto para los estudiantes es el de fotografía y las cenas de graduación.
Comentó que estas ceremonias no solo brindan un sentido de logro y reconocimiento para los graduados, sino que también representan una oportunidad para la comunidad y los negocios locales.
De acuerdo a lo expuesto, con el regreso de las graduaciones en su forma tradicional, se ha observado un aumento en la demanda de servicios relacionados, como alquiler de trajes, fotografía profesional, catering, alquiler de espacios para eventos, entre otros.
Esta demanda ha impulsado la actividad económica en la región, beneficiando a diversos sectores comerciales y generando empleo temporal en diferentes áreas, como en la instalación de sonidos y otros servicios.
Los fotógrafos se benefician con las ceremonias de graduación, generando empleo y recuerdos, estos profesionales han experimentado un aumento en la demanda de servicios de fotografía y grabación durante las graduaciones.
Las graduaciones representan un hito significativo en la vida de los estudiantes y sus familias, ya que simbolizan el fin de una etapa y el comienzo de una nueva aventura en la educación.

PIE DE FOTO.
Familias gastan hasta mil 500 pesos o dos mil por graduado, los servicios de más valor monetario es el de fotografía.
Foto: Daniela Grajales