Luis Vallejo NOTICIAS

La renovación del parque de San Marcos impulsa a la comunidad, así lo comentó el padre Elí Ballinas Urbina, rector de la catedral de San Marcos de la capital chiapaneca.

Indicó que con las mejoras por parte de las autoridades municipales al parque que está alrededor de la catedral se incrementó la afluencia de familias en ese espacio de esparcimiento y algunas aprovechan para entrar a las misas.

“En pláticas anteriores con el presidente municipal habíamos comentado de la necesidad de hermosear un poco más el parque de San Marcos qué es un monumento histórico Yo creo que el más importante de aquí del centro y la necesidad de mayor vigilancia más limpieza arreglo de jardines iluminarias etcétera y entonces él estaba muy interesado también en ayudar para que se hiciera más agradable ese espacio”, expuso.

Ballinas Urbina detalló que a raíz de que se remodeló el parque Jardín de la Marimba, el alcalde Carlos Morales pensó en llevar el programa al parque San Marcos, sin embargo, no se pudo porque faltaban los sanitarios.

Debido a lo anterior, se hizo la petición de que se le dieran un poco más de vida a esa área; y fue entonces que se rehabilitó y se programaron las tardes de marimba para los días viernes, sábado y domingo en este espacio público en el corazón de la ciudad.

“Quedó muy bien, muy arreglado, muy pintado, hay más vigilancia y la verdad hay más vida con la música de la marimba; pues viene mucha gente por las tardes, sobre todo gente mayor y familias; y esto ha tomado un impulso más fuerte de parte de la comunidad”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señalan que a raíz de la remodelación del parque Jardín de la Marimba, el alcalde capitalino pensó en llevar el programa al parque San Marcos.