El objetivo es reactivar la economía familiar tras dos años de pandemia

Jhonatan González NOTICIAS

Más de una decena de comercios y emprendedores, participaron este fin de semana en el primer andador económico que se realizó en la zona aledaña al Parque de la Marimba en Tuxtla Gutiérrez.
El objetivo es reactivar e impulsar la economía familiar a través del emprendedurismo, pues la pandemia por la COVID-19 provocó que se paralizaran las diferentes actividades económicas.
Miriam una joven de alrededor de 30 años, relató que actualmente se dedica a la venta de saldos americanos, para poder ayudar en la economía familiar.
“El andador gastronómico nos invitaron a participar a traer todas nuestras mercancías para el apoyo de los chiapanecos y aquí estamos”, dijo.
Por su parte Brenda González Hernández, señaló que este tipo de actividades además de impulsar el negocio local, también les ayuda a ser el sustento de los hogares, pues hay quienes aún tienen hijos estudiando.
“Bueno nos impulsa más a seguir y si nos ayuda para incrementar más nuestras ventas, ya ve que después de la pandemia nosotros buscamos opciones y la opción más cercana es la venta en línea, entonces con esto es una oportunidad para nosotros poder ampliar el negocio”, puntualizó.
Dentro de los negocios que participaron, están los del giro de ropa, alimentos, bebidas, juegos infantiles, joyería y productos regionales.

Pie de foto:
Para algunas personas estos negocios es el sustento de sus familias.

Foto: Jhonatan González