El ayuntamiento capitalino otorga permisos a empresas para que modifiquen los espacios públicos sin importar que se vulnere la movilidad de las personas la cual es un derecho humano

Luis Vallejo NOTICIAS

En la capital chiapaneca no se respeta la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial ya que el ayuntamiento otorga permisos a empresas para que modifiquen los espacios públicos sin importar que se vulneren derechos humanos.
Joselini Díaz Torres, integrante del colectivo ‘Menos Puentes, Más Ciudad’, denunció qué frente a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) una agencia de vehículos construyó una rampa, la cual afecta la movilidad de los peatones que transitan por ella diariamente.
Señaló que la banqueta original es una banqueta que se construyó alrededor del 2013 es una banqueta del diseño que tuvo el bulevar de ampliación de banquetas para alinearse a la ley de movilidad, no obstante, recientemente la agencia de Nissan modificó dicha banqueta
El activista, indicó que desde hace más de dos semanas hicieron la solicitud de información tanto al presidente municipal Ángel Torres como a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, no han tenido respuesta de ellos.
“No hemos tenido una respuesta oficial, tuvimos una respuesta de la agencia diciendo que tienen todos los permisos en regla es decir que tienen la autorización para hacer esta modificación del ayuntamiento”, sostuvo.
Díaz Torres detalló que la autoridad competente es la Secretaría de Desarrollo Urbano de Tuxtla Gutiérrez y que esperan el ayuntamiento de una respuesta positiva a esta denuncia, ya que esa banqueta es precisamente una zona de alto flujo peatonal.
En ese sentido, resaltó que no solo modificaron la banqueta, sino que también movieron la parada de transporte público, y esto afecta no solo a los estudiantes de la UNACH, sino también a los de las escuelas aledañas y a las personas en general que ocupan el transporte público.
“La movilidad es un derecho humano, en este sentido todas las acciones de las autoridades de gobierno tienen que estar encaminadas en asegurar una movilidad segura y acciones como estas van totalmente en un sentido contrario” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Movieron la parada de transporte público, y esto afecta no solo a los estudiantes de la UNACH, sino también a los de las escuelas aledañas y a las personas en general.