Luis Vallejo NOTICIAS

La mañana de ayer se manifestaron pobladores del municipio de Huitiupán a las afueras del Palacio Federal en la capital chiapaneca para denunciar irregularidades en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
De acuerdo a Reynaldo Díaz Díaz, vocero de los manifestantes la directora del programa en ese municipio de nombre Azucena, no cumple la minuta de acuerdos que firmaron desde el año pasado, y hasta la fecha no ha tenido avance alguno.
Detalló que en esa minuta, la funcionaria se comprometió a habilitar una oficina para que los jóvenes puedan vincularse, ya que son cientos de ellos, los que están registrados desde hace dos años pero no se han podido vincular al programa federal.
“Esta situación está afectando a nuestras familias, pues muchos de los jóvenes de la comunidad han tenido que migrar a los Estados Unidos, al no tener trabajo; por ello acudimos a la capital chiapaneca para hacer este reclamo, a pedir a la encargada que se cumpla lo pactado, puesto que existe desinterés en este tema” sostuvo.
En ese sentido, Díaz Díaz se que, son miles de jóvenes que, no se han podido vincular, no han podido acceder al apoyo de “Jóvenes Construyendo el Futuro” y destacó que esta plataforma se abre por las madrugadas, entonces se dificulta el acceso a Internet, puesto que, en algunos municipios de Chiapas no cuentan con este servicio.
Por lo anterior, los afectados pidieron a las autoridades estatales atiendan este llamado para evitar que continúe la migración a Estados Unidos de jóvenes de los diferentes municipios de la entidad.
“Lo que nosotros sabemos es que, sí abren las plataformas pero están controladas por el municipio y ellos permiten la entrada a sus conocidos, lo están politizando” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie de foto: Señalan que la plataforma se abre por las madrugadas y esto dificulta el acceso pues no todos tienen servicio de internet.