Ana Liz Leyte NOTICIAS

En Tuxtla Gutiérrez, existen diversos edificios viejos y abandonado, así como terrenos baldíos que representan un riesgo para la población, sobre todo, en esta temporada de lluvias, ya que su infraestructura se deteriora aún más.
Un ejemplo de ello, se encuentra en el barrio San Roque o en el boulevard Belisario Domínguez, en donde es notable que varios inmuebles están bastante dañados, y su deterioro se agrava.
Además del peligro de colapso, estos predios se han convertido en refugios para personas en situación de calle, lo que ha generado problemas como actividades ilícitas e incluso incendios.
“Hubo muchos casos y muchas denuncias de acoso callejero, lo que se le llamaba entonces, fueron intentos de llevarse a las mujeres, fue muy recurrente, se lanzó una campaña de prevención que considero funcionó, es una buena estrategia”, expuso la diputada local Catalina Aguiar Álvarez.
Lo anterior, al hacer referencia a hechos de inseguridad que se habrían registrado años atrás y por lo cual se implementó una estrategia de prevención, en donde negocios ofrecían apoyo a personas que lo requirieran o se sintieran en peligro.
No obstante, sobre el tema del riesgo por colapso de estos edificios, la diputada pidió a las autoridades correspondientes, actuar al respecto, o bien, acordonar y colocar señalamientos, ya que, pese a representar un riesgo de derrumbe, no todas estas edificaciones previenen a las y los peatones, lo que incrementa el peligro de accidentes.

PIE DE FOTO:
En Tuxtla Gutiérrez, existen diversos edificios viejos y abandonado, así como terrenos baldíos que representan un riesgo para la población.
Foto: Ana Liz Leyte