Señalan que hay 26 zonas de alto riesgo en la ciudad por inundaciones, encharcamientos o por arrastre y recomienda evitarlas
Luis Vallejo NOTICIAS

La Secretaría de Protección Civil de la capital chiapaneca pide a la población tomar precauciones ante la temporada de lluvias.
Eder Fabian Mancilla Velázquez, titular de esa dependencia comentó en entrevista que en Tuxtla Gutiérrez se tienen muchos escurrimientos, muchos arroyos además del propio río Sabinal, el cual atraviesa toda la ciudad y ese es un riesgo latente siempre.
“Tuxtla no es una zona muy segura, tiene 26 zonas de alto riesgo en el caso de por inundaciones encharcamientos o por arrastre, también por la cantidad de agua que fluye por las calles entonces es muy importante que nos sigamos cuidando y que conozcamos estas zonas”, expuso.
En ese sentido, señaló que a la fuerte lluvia que se presentó el pasado sábado en la ciudad, dejó afectaciones como diversas encharcamientos, árboles caídos, vehículos detenidos por las corrientes y dos viviendas inundadas una en la colonia las Granjas y la otra en 4ª sur entre la 15ª y la 16ª oriente.
“Ya está hecho el desazolve y la limpieza de todos Los arroyos, sin embargo, pues es bueno eso no da pauta que una lluvia extraordinaria y que ahorita ya está por iniciar la temporada de lluvias y ciclones tropicales pues que se van a iniciar justamente del Pacífico que es lo que ha dicho el pronóstico, pues de una y otra manera nos va a impactar a la ciudad capital”, sostuvo.
Asimismo, Mancilla Velázquez exhortó a la ciudadanía a estar muy al pendiente de los boletines del Servicio Meteorológico y que sigan las recomendaciones que siempre se emiten a través de la Secretaría de Protección Civil municipal.
Agregó, que es responsabilidad de la población cuidarse y seguir las recomendaciones ya que muchas veces se arriesgan de más; y enfatizó en que la imprudencia es el primer factor para que muchos accidentes ocurran.
“El único objetivo salvaguardar la vida, entonces pedirles por favor que no se acerquen a los arroyos, que eviten estar cerca de las alcantarillas si está lloviendo fuerte, mejor que se resguarde en un sitio seguro y alto; y si están en sus vehículos y no hay una condición de que se han arrastrados por el agua que se esperen ahí, a que de pronto vayan a sufrir un accidente, hay muchas recomendaciones más, la cuales estaremos dando en el plazo de la temporada, pero lo más importante es que nos cuidemos” dijo para finalizar.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Recomiendan estar al pendiente de los boletines del Servicio meteorológico y seguir las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil municipal.